30 de marzo de 2011

TUTORIAL PARA FUNDA CONTRA LA LLUVIA Y EL POLVO






Esta semana he dado con el clavo para fabricarme una funda contra la lluvia y el polvo, se trata de una polaina de montañismo ( impermeable ), a la que le he desmontado el cable de acero y los ganchos de la parte baja para no dañar el parasol, como de serie lleva dos tiras elásticas esta se queda perfectamente cogida al objetivo.
En la parte baja cierra con una cremallera a todo lo largo, de esta manera se puede adaptar incluso con trípode montado, lo que si le he puesto un poco de loctite a  la altura de la segunda goma elástica para que la cremallera nunca llegue a su fin y se pueda desmontar el chiringuito en medio de la lluvia, además queda a la altura perfecta para darle giro al anillo de zoom con la mano aún con la funda puesta ( por la parte abierta inferior).
En las fotos lleva montado el grip en la D700 y el sigma 120-400 en la posición de 400, así que como veréis entran todos los objetivos que usamos.
Si se cierra completamente la cremallera se puede utilizar sin el tripode ya que cabe la mano para sujetar y disparar, y la visera que sobra cubre lo suficiente como para poder colocar la cara y mirar por el visor.
Si se utilida un objetivo de menor tamaño, aún le da mas margen de seguridad contra la lluvia ya que le sobra mas visera, que además lleva montada una goma con cierre fácil y rápido para ceñir la parte del visor.

Voy a poner a la venta la pareja, así que el primero que pueda interesarle que lo diga.
Me costó la pareja casi 20 euros, así que por 10 euros se puede tener una cosa con cara y ojos, además sirve de camuflaje.
Si a alguien le interesa son del decathlon, en la sección de caza.

Saludos
Kike

29 de marzo de 2011

Estreno de objetivo

Buenas, esta mañana me ha llegado el nuevo cristal, como veréis las fotos no son gran cosa, pero las ganas de estrenarlo....eran muchas.
Se trata de un sigma 120-400 y la verdad pienso que necesito domarlo un poco, ya que pesa y tengo que acostumbrarme a el.



27 de marzo de 2011

I... AQUEST FIL?


Que os parece esta?

De esta manera rellenamos un poco la parte superior izquierda que la veía un poco vacía....

Un saludo a todos

I torna a pasar el fiiiil...


A veure que us sembla aquesta, es la mateixa pero una mica retallada per desplaçar l'agulla.

Pero tampoc no es cap miracle jajajajaja

Pasa el fil...


Bon Dia Aquesta es una petita prova del 100 2.8 macro amb els tres tubs Kenko...

24 de marzo de 2011

MODELO EN SONIMAG


Modelo posando en Sonimag, evidentemente tiene sus retoques y fondo añadido.
Esta Aitor también está tirada con el iphone....jajajajaja y editada con el light room....jajajajajaj

22 de marzo de 2011

EMPUSA PENNATA






Aquí os dejo estas imágenes de esta mantis " empusa pennata", unos amigos la encontraron y me han permitido hacerle unas fotos, como la tengo en casa, mañana le haré fotos con luz del día, ya que estas las he hecho de noche con el sistema casero, pero necesito mas luz para conseguir pdc.

Un saludo
Kike

21 de marzo de 2011

Experimentos con juguetes.....

Aquí os dejo una toma de la luna de ayer que realicé con un acople casero, la D700 y un telescopio de juguete del hijo, equivale a una distancia focal de 580 m.m. según las instrucciones, y bueno, creo que no está mal para tratarse de un juguete.
Un saludo
Kike

EL LADO OSCURO....


Lo siento pero la cosa está muy malllllllll........

19 de marzo de 2011

ilargia

aqui la mia.

LLUNA


Supongo que colgaréis las vuestras, pero la mia ya está por aquí...jajajjajaaja
Aprovechando la noticia de que la luna pasaba hoy muy cerca de la tierra...jejeje, le he tirado unas fotos, he provado con un acople casero para el telescopio del crio, y la verdad el aumento era brutal, pero la falta de definición también, después lo he provado con el 200 de nikon, y más tarde lo mismo con el sigma 300 que tengo de la analógica, que aunque es muy lento de enfoque, la nitidez que tiene es buena, así que me quedé con este para la luna ya que el recorte era menor, y la calidad buena.
Datos: V 1/200 a 1:18 iso 200.
Evidentemente tiene recorte.

Un saludo
Kike

ARBOL


Otra mas de la salida al Montseny....

gatito , la ultima prometido, jajaja

la luna

acordaros que hoy es el dia que mas cerca esta la luna de la tierra.

sabado 19 de marzo tendremos la luna mas grande del año.


Se aprosimara a unos 300.000 Km.

algunas configuraciones que se hablan por el foro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131990

asi que jordi a preparar tripode y el 70-300 , kike te diria lo mismo pero con el 200 y tu full frame...... ohhhhhh que penaaaaaaaa , sacar los macrosss listillossssss.. jojojojojo

18 de marzo de 2011

CON PERMISO

Aitor, le he subido los blancos con Niveles y he añadido un poco de filtro Paso Alto. Como lo ves?

Y por que un fondo tan negro y soso?
.....
Ya que cada uno deja la suya...yo la mía
Kike


SACANDO PROVECHO AL DIA DE "DESCANSO"........



Como hace tiempo que me apetecía volver a Santa fe del Montseny y mas con las lluvias de estos últimos días.... Aquí van las dos primeras de la serie.
La verdad es que he llegado un poco tarde para las horas buenas de luz, pero me lo he pasado en grande, además como compañero de salida ha venido mi padre, y el día ha resultado redondo!!!!

Un saludo.
Kike

PARA LOS DEL LIGHT ROOM

Solo hay uno, pero va por el...

http://www.caborian.com/20110317/plugin-para-aplicar-opacidad-a-los-presets-de-lightroom/

17 de marzo de 2011

gatito

no se si es asi como decias Carles , pero asi se queda ,  ya me gusta.
otra mas

TUNNING


A la vuelta de la salida a la costa, unas fotos en estibarna, se que ha quedado un poco tunning, pero a mi me gusta....jejejeje
Saludos.
Kike

PRACTICANDO EL MACRO EN CASA


Invento casero para el macro con dos frontales de treking, son regulables en dos potencias cada uno, así que puedo regular la intensidad de luz y sombras de 9 maneras diferentes, tengo que decir que el haz de luz es muy amplio y eso ayuda a que la luz sea bastante difusa, por otro lado no es tan potente como me esperaba, pero genera la suficiente luz como para poder disparar un día nublado como ayer a las 17:00 horas, con poca luz ambiental, eso si tengo que ayudarme del iso, antes no podía ni con esas. Es un invento genial que por menos de 20 euro las dos luces te ayuda bastante.
Os dejo unas pruebas de ayer con la poca luz ambiente que había, el diafragma bastante cerrado para ganar pdc, de ahí a que se tenga que aumentar el iso.


Crisantemo.


Crisantemo pelón.


Euriup.


Lavanda.


Narciso.

SONIMAG 2011


La semana que viene llega Sonimag 2011, el que quiera entradas que me lo diga y le envío el correo necesario para pasarlas a recoger.
Un saludo.

Kike

futuro

http://www.dump.com/2011/02/12/a-day-made-of-glass-cornings-vision-for-the-future-with-specialty-glass-at-the-heart-of-it-video/

16 de marzo de 2011

L'espigó de Llavaneras



UN MARC SALAT


Una de las de hoy. Un marco de una puerta de armario de cocina arrastrado por la riera me ha servido para enmarcar el temporal maritimo en la costa Barcelonesa esta mañana.
Espero que os guste.
Saludos

14 de marzo de 2011

DISEÑO PARA LA PORTADA DE MIS SESIONES DE MÚSICA


Diseño para mis sesiones de música, espero os guste.... Aitor esta tampoco está realizada con el lightroom...jajajajajajaja

Un saludo.

KIKE

ANDROIDES


Ya que con la lluvia no puedo hacer nada del jardin... Me lío con las fotos para pasar el rato y descansar un poco que ya toca, vaya semanita de noche...grgrgrgrgrgrgjcglsjdchlkshcks.
La cara y los brazos son de la sesión con Monik.

Un saludo.

Kike

13 de marzo de 2011

arrugas y plumas

nikon d7000 + nikkor 70-300vr //df-300mm - iso 400 -1/250 - f/5.6


                               nikon d7000+ nikkor 70-300vr // df-165mm - iso 400 - 1/600 - f/5.0
 
a falta de flores..... pongo alguna mas de lo que tengo.

10 de marzo de 2011

LA NOCHE ME CONFUNDE


Sabia que la había visto antes.....jajajajajaja

Com que no tinc macro per jugar a casa i fa dies que no sortim, tinc que jugar sol.