7 de julio de 2011

PRUEBAS CON EL TUBO CASERO



Sombra aquí, sombra allá..... Nuevas modificaciones al tubo para controlar el diafragma en objetivos que no tienen aro manual de diafragma. Eso de 5.6 8 11... es imposible, lo controlo a ojo, como en las estenopeicas, ya que lo controlo girando el aro de goma que sujeta la pieza metálica que a su vez abre y cierra el diafragma. Siempre puedo pintar números, pero no sirve de nada....jajajaja




Estas pruebas están tiradas deprisa y corriendo en todos los casos, no tienen esmero ni procesado, y el enfoque es mejorable.

Esta primera es con el tubokike + 105 macro



En esta ocasión solo el 105 macro, la verdad es que gana en rapidez, pero no se acerca a la magnificación de la que tiene el tobokike puesto, en esta la distancia desde la punta del obj a la flor es de 15 cm, en la otra con tubo era de solo 6 cm.


                                      

Esta tercera está tirada con el tubokike + el sigma 120-400 a 400 y desde la punta del obj a la flor aprox 80 cm, esto puede ir bastante bien cuando los bichos no te permiten acercar.


Aquí el sigma a 120, y la distancia de 40 cm, la magnificación es similar a la de 400 m.m.



Espero que sirva para demostrar que funciona, aunque el enfoque es un poco mas lento, creo que el funcionamiento es genial..... Al fin y al cabo, normalmente en macro enfoco casi siempre en manual....

Un saludo a todos....

KIKE  Y TUBOKIKE SON MARCAS REGISTRADAS....JAJAJAJAJAJAJA

No hay comentarios: