30 de marzo de 2011

TUTORIAL PARA FUNDA CONTRA LA LLUVIA Y EL POLVO






Esta semana he dado con el clavo para fabricarme una funda contra la lluvia y el polvo, se trata de una polaina de montañismo ( impermeable ), a la que le he desmontado el cable de acero y los ganchos de la parte baja para no dañar el parasol, como de serie lleva dos tiras elásticas esta se queda perfectamente cogida al objetivo.
En la parte baja cierra con una cremallera a todo lo largo, de esta manera se puede adaptar incluso con trípode montado, lo que si le he puesto un poco de loctite a  la altura de la segunda goma elástica para que la cremallera nunca llegue a su fin y se pueda desmontar el chiringuito en medio de la lluvia, además queda a la altura perfecta para darle giro al anillo de zoom con la mano aún con la funda puesta ( por la parte abierta inferior).
En las fotos lleva montado el grip en la D700 y el sigma 120-400 en la posición de 400, así que como veréis entran todos los objetivos que usamos.
Si se cierra completamente la cremallera se puede utilizar sin el tripode ya que cabe la mano para sujetar y disparar, y la visera que sobra cubre lo suficiente como para poder colocar la cara y mirar por el visor.
Si se utilida un objetivo de menor tamaño, aún le da mas margen de seguridad contra la lluvia ya que le sobra mas visera, que además lleva montada una goma con cierre fácil y rápido para ceñir la parte del visor.

Voy a poner a la venta la pareja, así que el primero que pueda interesarle que lo diga.
Me costó la pareja casi 20 euros, así que por 10 euros se puede tener una cosa con cara y ojos, además sirve de camuflaje.
Si a alguien le interesa son del decathlon, en la sección de caza.

Saludos
Kike

1 comentario:

JORDICULÉ dijo...

Ets un inventor de primera. Jajajajajajaja